Descodificacion Biologica Sistemica

La descodificación Biológica Sistémica, nos invita a dar la vuelta al punto de vista que hasta ahora prevalece, donde se considera que decir «enfermedad» equivale a decir «problema». En este enfoque terapéutico, la enfermedad se considera un código, o, dicho de otro modo, una transposición o la transcripción de una historia concreta de la persona, que es expresada en forma de un síntoma; por así decirlo, se codifica en el hígado, en el hueso, en el ojo, etc.

 

La Descodificación Biológica Sistémica es una metodología para la salud integral, que se interesa concretamente por los síntomas o enfermedades, físicos, genéticos, orgánicos, funcionales o del comportamiento y es una técnica nutrida con la aportación de médicos, investigadores, científicos y terapeutas de distintas partes del mundo, en los últimos 150 años, y:

 

Ø  Comprende a los síntomas y las enfermedades, como una tentativa de auto-curación de nuestra biología, es decir, como una reacción biológica de supervivencia, frente a un acontecimiento vivido como emocionalmente  incontrolable y sin solución hacia el exterior, siendo la enfermedad o el síntoma, fisiológico o comportamental, su expresión.

Ø  Propone que la vida de los seres humanos gira en torno al concepto del amor y para que éste realmente fluya, requiere como condición fundamental respetar sus órdenes y los de la vida. Cuando alguien hace conciencia y escucha lo que manifiesta su cuerpo inconsciente y cómo es que a través de una enfermedad, síntoma o accidente, logra seguir perteneciendo a su sistema familiar y/o a su comunidad, a nivel celular su sistema inmunológico se fortalece, el proceso de deterioro en su biología se frena y su estar en la vida se transforma.

Ø  Descifra los mensajes que emite el propio cuerpo, modificando el paradigma de base sobre la definición misma de la enfermedad, dejándola de ver como un «problema», para ver en ella más bien una «solución», basándose en la fisiología del cuerpo humano, en la función de sus órganos y el lenguaje de sus células.

 

Aunque ya en el siglo primero, Santa Hildegard Von Bingen, Abadesa y médico alemán, en sus proceso de investigación sobre la salud, recopila información que explica cómo es que las emociones no resueltas, enferman al cuerpo, algunos otros hombres y mujeres de ciencia, en quienes se apoya esta novedosa metodología de la salud integral son:

 

1.- Dr. Carl Jung médico y psiquiatra Suizo. Se dedicó a la exploración del “espacio interno”, tratando de darle un sentido al inconsciente y sus hábitos.
Inventó la asociación de palabras y desarrolló el método de la imaginación activa. Dividió la psique en tres partes.
2.- Dr. Milton H. Erickson médico psiquiatra e hipnoterapeuta estadounidense,  innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia y padre de la terapia breve.
3.- Dra. Candace Pert , Prof. Investigadora del Departamento Fisiología y Biofísica, Georgetown, descubridora del receptor de opiáceos, el primer componente de las moléculas de la emoción encontradas en la superficie de las células en el cuerpo y en el cerebro.
4.- Bert Hellinger  teólogo, pedagogo y filósofo, creador de los conceptos y metodologías para el sistémico familiar, conocidas como Constelaciones Familiares.
5.-  Dr. Ryke Geerd Hamer, médico alemán con especialidad en medicina interna y Teología Dr. Ryke Geerd Hamer, creador de la nueva medicina germánica.
6.- 
Dr. Marc Frèchet, psicólogo y psicooncólogo francés, Marc Frèchet, creador de los ciclos biológicos memorizados.
7.-  Philippe Lévy  heilpraktiker Psicoterapéuta y osteópata, creador de numerosos protocolos terapéuticos para la Descodifcación Biológica Sistémica.
8.- Dr. Salomon Selam médico especialista en psicosomática clínica y humanista.
9.- Christhian Fléche Enfermero, master en PNL, creador del concepto de La Goma y El Tintero.

 

La Descodificación Biológica Sistémica, va al orígen emocional de los síntomas o las enfermedades; es una novedosa terapia sistémica que ofrece un marco teórico estructurado y una ética terapéutica, basada en la escucha biológica del paciente, apoyándose en el principio de que todos los síntomas y las enfermedades tienen su raíz en las emociones.

 

Terapias/Talleres/Formación >> informes@resolucionessistemicas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *