La Descodificación Biológica Sistémica o DBS, es una metodología de las ciencias de la vida y la salud integral con un enfoque terapéutico bioético, desarrollada por la Dra. Hildegard Wohler, sustentada en la ciencia y nutrida con la aportación de médicos, investigadores, científicos y terapeutas de distintas partes del mundo, que integra varias metodologías como la biodescodificación, la bioneurociencia, psiconeuroinmunología, las constelaciones familiares, la biología del amor, entre otras, que nos invita a dar la vuelta al punto de vista que hasta ahora prevalece, donde se considera que decir «enfermedad» equivale a decir «problema» y un «problema» equivale a creer que es una catástrofe o «mala suerte».

La  Descodificación Biológica Sistémica es una metodología terapéutica integral, que apoya el desarrollo del individuo en todas sus áreas, humanas y biológicas, en lo familiar, en lo profesional, en su desarrollo académico, social y también coadyuva en la prevención de enfermedades y en la recuperación de su salud, evitando recaídas.

En este enfoque, lo que vive la persona, ya sea en lo relacional, en casa, en lo profesional, en lo social o en su cuerpo expresado como un síntoma o una enfermedad, se considera un código, un intento inconsciente de adaptación/solución hacia el exterior, de una vivencia concreta no resuelta y que ha permanecido inconsciente en el individuo. Es como si la persona expresara la respuesta en su cuerpo y/o en su vida, pero olvida la pregunta.

Esta nueva propuesta terapéutica de las ciencias de la vida y la salud integral, para un desarrollo sano del ser humano, tiene una agenda muy simple: incluir a la persona, sus vivencias, las de su sistema familiar, y su lenguaje biológico instalado. La información es tanto biológica, como sistémica y se encuentra en cada célula del cuerpo. Concientizar la información que expresa el conflicto que vive el individuo y/o que está manifestando su cuerpo enfermo, en general o no se escucha, o no se le presta la atención adecuada; y es aquí donde esta metodología, apuntala el regreso a la salud y a la solución de lo que se vive.

La Descodificación Biológica Sistémica es una herramienta bioética integral, basada en la escucha biológica y sistémica del indiduo; a saber, y por encima de todo, en la función de los órganos dentro de la organización del ser viviente y la función del individuo dentro de su sistema familiar y de sus necesidades de adaptación.

Propone que la vida de los seres humanos gira en torno al concepto del amor y para que éste realmente fluya, requiere como condición fundamental respetar sus órdenes y los de la vida. Cuando alguien hace conciencia y comprende para que manifiesta lo que sea que esté viviendo, logra a nivel celular un cambio, que su sistema inmunológico se fortalezca, que el proceso de deterioro en su biología y en su vida se frene y que su estar en la vida se transforme.

Ya en el siglo primero, Santa Hildegard Von Bingen, Abadesa y médico alemán, en su proceso de investigación sobre la salud, recopila y formula información que explica, cómo es que las emociones no resueltas, enferman al cuerpo.

La Descodificación Biológica Sistémica, trabaja con el orígen emocional de lo que enfrentamos en nuestra vida y con nuestro cuerpo y se apoya en el principio de que todos los síntomas y las enfermedades fisiológicas y/o comportamentales, tienen su raíz en las emociones.

Atención en toda la república Mexicana y el extranjero, informes:

Instituto Wohler SC
(01 52) 55 5035 3432

informes@wohler.mx

Regresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *